Gene Munster, un analista perteneciente a la firma de estudios de mercado Piper Jaffray, realizó durante el pasado Black Friday un curioso estudio. Aprovechando que el centro comercial Mall of America (situado en Minnesota) tiene una Apple Store justo enfrente de una tienda de Microsoft, dedicó toda la jornada a contabilizar las ventas de uno y otro establecimientos, prestando especial atención al iPad y a la tableta Surface de Microsoft.
Los datos son realmente significativos. Para empezar, el movimiento de público fue un 47% menor en la tienda de Microsoft. Además, en la tienda de Apple se vendieron 17,2 artículos a la hora, frente a los 3,5 de su rival (de los que 2 eran juegos para la Xbox).
Pero donde Apple gana completamente la partida a Microsoft es en el sector de las tabletas: 11 iPad vendidos a la hora frente a 0 (si, cero) Surface.
Evidentemente, los datos se circunscriben a una sola tienda, pero es posible que sean extrapolables (en mayor o menor medida) a otras tiendas, al menos en EE.UU. También hay que tener en cuenta que Microsoft todavía no ha lanzado la mejor versión de su tableta, Surface Pro, y que la disponible actualmente tiene los problemas habituales de las primeras versiones. Pero mucho tendrá que espabilar la compañía si no quiere que su apuesta en este sector fracase casi antes de nacer.
Y, como curiosidad, fue Microsoft la que decidió establecer su tienda justo frente a la de Apple.
Vía: Cult of Mac
Que quieres es como tener Coca-Cola y la Pepsi, la peña que prefiere?, la Pepsi, anda ya.
@Jimmy Mac: